Photopeach es una aplicación gratuita que permite crear presentaciones con imágenes y música. Se puede agregar texto a modo de explicación , notas explicativas e incluir diapositivas con fondo negro.
Lo primero que tenemos que hacer para empezar a utilizar Photopeach es:
-Entrar a la página principal de Photopeach.
-Pinchar en sign up for free.
Al pinchar en sign up for free nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos introducir nuestro nombre de usuario (username), contraseña (new password) y dirección de correo electrónico (email) para registrarnos.
Al finalizar pinchamos en Sign up.
Una vez nos hemos registrado nos aparecerá una ventana en la que nos dará la opción de subir fotos (upload photos).
Es importante tener guardadas en el ordenador las imágenes que queramos utilizar, ya que sólo nos da la opción de subirlas desde el ordenador.
Cuando hemos seleccionado las fotos que queremos y las hemos subido, tenemos la opción de ordenarlas como queramos y eliminar las que queramos, bien pinchando en swap, donde todas se irán automáticamente a la parte de la derecha y podremos eliminarlas, o arrastrando la que queramos a la parte derecha, en delete items.
Una vez tenemos las fotos que queremos que aparezcan en nuestra presentación, pincharemos en Next.
Al pinchar en next, nos aparecerá otra ventana, esta vez para que elijamos la música que queremos en nuestra presentación. Podremos poner la música que nos ofrece la aplicación, bien random, instrument, classic, subir desde youtube o upload music en background music.
En esta ventana también podemos ponerle un título a nuestra presentación (slideshow title), elegir la velocidad que queremos que pase de una diapositiva a otra (speed) y escribir el texto que queremos que aparezca en cada diapositiva (description). Para escribir el texto de cada diapositiva iremos a description y escribiremos el texto que queremos que aparezca en cada diapositiva, para ello por cada frase daremos un enter.
Una vez finalizado este paso, pincharemos en Finish.
A continuación, después de haber pinchado en Finish nos aparecerá una nueva ventana con nuestra presentación, en la que pinchando en Edit nos da más opciones para modificar nuestra presentación:
La primera que nos aparece es la de elegir la privacidad de nuestra presentación. Para ello pincharemos en la pestaña desplegable que pone unlisted.
Si elegimos privacidad Public, nos aparece una pestaña desplegable en la que tendremos que elegir la categoría (category), en mi caso será educación (education).
La siguiente es la de edit caption & photos:
-Podemos modificar el texto que queremos que aparezca en cada diapositiva.
-Elegir la velocidad de una diapositiva a otra.
-Añadir diapositivas con fondo negro.
-Copiar una diapositiva.
-Eliminar una diapositiva.
-A la hora de escribir el texto para las diapositivas, podemos ponerlo:
- Quiz: Nos aparecerá el texto en formato pregunta, en la que deberemos escribir las respuestas que queramos, y haremos clic en la correcta para que al iniciar la presentación nos salga cuál es.
- Center: El texto aparece en el centro de la diapositiva.
- Bottom: El texto aparece en la parte de abajo de la diapositiva.
Cuando hemos modificado todo lo que queríamos, pinchamos en OK.
La siguiente opción es la de Edit music and title:
-Cambiar el título a la 1º diapositiva.
-Cambiar la música.
Una vez hayamos terminado de modificar lo que queremos en esta ventana, pincharemos en SAVE.
-Cambiar la velocidad de las diapositivas.
La siguiente opción es la de Edit manage comments:
-Allow comments: La gente pueda comentar.
-Disallow comments: La gente no puede comentar.
Cuando finaliza nuestra presentación, nos aparece "post comment", dónde podremos comentar y al ir a manage comment aparecerá nuestro comentario.
La siguiente opción es la de Delete this show:
(Para eliminar nuestra presentación).
La siguiente opción es la de Download the show:
(Para descargar nuestra presentación).
También tenemos la opción de compartir nuestra presentación en Twitter, Facebook, correo, etc. Para ello, en la parte derecha nos aparecen los diferentes iconos.
Para embeber nuestra presentación a un blog, pincharemos en el icono del lápiz que aparece a la derecha, y nos aparecerá una pestaña donde pondrá story y spiral, copiaremos lo que pone en el cuadro de story e iremos a nuestro blog y lo pegaremos en HTML.
Para enviarlo por correo, copiaremos la URL de la página y la pegaremos en el mensaje.
Por último, adjunto un tutorial sobre Photopeach por si algún paso no ha quedado claro.
A continuación, os presento cómo quedó mi presentación de Photopeach. Espero que os guste.
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