Google Docs o Google Drive es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye:
-Procesador de textos.
-Hoja de cálculo.
-Programa de presentación básico.
-Editor de formularios.
-Creador de dibujos.
Para poder utilizar Google Docs, es necesario tener una cuenta de gmail:
Cuando hemos creado la cuenta gmail, pinchamos en el apartado de Google "Drive".
Al pinchar en Drive, nos aparecerá esto, e iremos a CREAR (parte superior izquierda), donde se nos desplegarán estas opciones:
- Carpeta
- Documento
- Presentación
- Hoja de cálculo
- Formulario
- Dibujo
¿Cómo crear un documento?
Para poder publicarlo en nuestro blog, deberemos pinchar en archivo>>>publicar en web>>>volver a publicar>>>Iniciar publicación>>>insertar código (copiar)>>>HTML del blog (pegar).
Si queremos compartirlo con alguna persona, pinchamos:
Archivo>>>compartir>>>asignar un título y aparecerá una ventana en la que pondremos el correo de la persona con la que queremos compartirlo. También podremos darle la opción de que pueda editar, comentar o ver.
En esta misma pestaña. también podremos configurar la visibilidad de nuestro documento (público, cualquier usuario que reciba el enlace o privado).
Por último, también podemos comentar en el documento. Lo haremos pinchando en comentarios (parte superior derecha)
¿Cómo crear una presentación?
Pinchamos en CREAR>>>presentación y nos aparece una ventana para elegir el diseño que queremos darle.
Una vez lo hemos elegido, podremos compartirlo con la persona que queramos (igual que el documento):
Archivo>>>compartir>>>asignar un título>>>invitar (correo electrónico).
También podemos cambiar la visibilidad y publicarlo en nuestro blog copiando el código y pegándolo en HTML.
Nos da la opción de elegir el tamaño, la transición de las diapositivas y el tiempo de una diapositiva a otra.
¿Cómo crear un formulario?
Pinchamos en CREAR>>>formulario y aparece una ventana en la que debemos poner un título y elegir un diseño.
Aquí tenemos la opción de realizar encuestas. Podremos:
-Escribir preguntas y respuestas.
-Elegir el tipo de pregunta (test, escala, cuadrícula...).
Una vez hemos terminado de escribir las preguntas y respuestas, pinchamos en enviar formulario e insertamos el correo de la persona con la que queremos compartir.
Para poder observar las respuestas, podremos enviarlas a una hoja de cálculo y seleccionar su destino (en la barra de herramientas).
Por último, adjunto una presentación sobre las ventajas de Google Docs:
No hay comentarios:
Publicar un comentario